viernes, 22 de mayo de 2020

Lengua Castellana 1° Semana 4




elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
Primero
PERIODO
I
DOCENTE 


ESTANDAR  
Comprendo textos que tienen diferente formato y finalidades
Comprendo textos literarios para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica

COMPONENTE 
PROCESO DE LECTURA 
SEMÁNTICO: Compara textos de diferentes formatos y finalidad para dar cuenta de sus relaciones de contenido.                        Identifica relaciones de contenido.
SINTÁCTICO: Identifica el armazón o estructura de texto.
PRAGMÁTICO: Reconoce información explicita de la situación de comunicación.  Caracteriza los roles y estados de los participantes en la situación de comunicación que configura el texto.

INDICADOR DE DESEMPEÑO 
Identifica en un contexto un vocabulario adecuado para expresar mis ideas, identificando la silueta o el formato de los textos que leo
Organiza en forma clara las ideas y sentimientos, según lo amerite la situación comunicativa, utilizando la función de los diversos tipos de textos que leo
 
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Unidad No.1 
GRAMATICA: CONSONANTES: r, rr.
  1. Propósito
Reconocer e identificar la letra r y rr , practicar lectura y escritura de la letra r y rr. 
Escuchemos la canción: 



Identificamos el sonido de la letra r y rr. 
Escribe el cuaderno las palabras que llevan r y rr.


  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Para dar claridad cognitiva sobre la letra r y rr, su sonido, grafía, combinación con las vocales y demás consonantes formando palabras, ejercitando la lectura, observamos el video del monosílabo 





En el cuaderno combinaciones de la r y rr con las vocales y las palabras con esas letras mencionadas en el video.
  1. Desarrollo Metodológico
  1. Con ayuda de tus padres Lee en voz alta e identifica el sonido de cada fonema
Faro  - carro – toro -  macarrones -  pera – tortuga – azúcar


  1. Completa
Nada___                          ca __ta                          ca____o
Come___                         co__to                           ma____no
Mo __de__                    A__ ma __ rio                  co____eo


  1. Completa las oraciones y practica lectoescritura en tu cuaderno
. Ha llenado la ja___a de  agua f___esca
. En el ma__ hay a__ena y si___enas
. El ___atón juega con el go___ión ce___ca del ___ío